sábado, 23 de mayo de 2009

Presidente Chávez: "Rectora de la UCV es irresponsable y embustera"

Mayo 23, 2009.- El presidente Hugo Chávez expresó que la rectora de Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, le habló al país de manera irresponsable.

"Yo no se como una señora tan irresponsable y tan embustera es rectora de una universidad, es embustera".

Chávez destacó que la rectora de la UCV miente al decir que el ministro de Educación Superior, Luis Acuña, le tendió una emboscada ante la entrega del documento que iban a darle el pasado miércoles tras la marcha estudiantil.

"Ahora anda diciendo que el ministro la emboscó, victimizándose ella, porque no tiene argumento ante los estudiantes verdaderos, esos estudiantes jóvenes que ya son viejos, o pseudo dirigentes, la mayoría son hijos de los ricos de Caracas", afirmó.

El primer mandatario nacional indicó que la UCV es una universidad que fue víctima de un plan de la derecha "porque esa universidad fue una universidad contestataria, una universidad que acompañó al pueblo en sus luchas contra la falsa democracia y contra la dictadura; y eso es lo que defienden estos estudiantes ricachones, ricachoncitos, burguesitos, pitiyanquitos y la rectora pitiyanqui, eso lo que defienden", aseguró.

Respaldó al ministro de Educación Superior, Luis Acuña, por su actitud frente a la comisión de autoridades universitarias que llegaron a su despacho el pasado miércoles luego de la marcha. "Acuña le dio una lección a los burguesitos estos", dijo.

"Tu eres experto en emboscada, no me vas a emboscar, el emboscador de la comarca”, bromeó el jefe de Estado al pedirle al ministro información sobre el presupuesto para una institución educativa.

Chávez pidió un aplauso a Acuña y dijo de él que es una persona humilde a quien estima mucho.

Señaló que a los estudiantes que adversan al gobierno "hay que decirles que estudien, no tienen argumentos, más que dos o tres slogan, fuera Chávez, uno tiene que saber porqué agarró una bandera y la levantó".

"Acuña con un grupo de jóvenes revolucionarios, rectores, y trabajadores universitarios le dieron una lección delante del país a estos burguesitos y a unas autoridades que se han puesto al lado de la contrarrevolución".

Dijo que las autoridades universitarias están jugando un "papel triste y ridículo" delante del pueblo.

Chávez dijo que se enteró anoche que en la "casa de un ricachón en Caracas" encontraron varios vehículos de lujo. "Oh sorpresa el dueño es al mismo tiempo dueño de un canal. Ellos creen que son impunes y que con ellos no hay ley, están violando la ley y tiene que acabarse la impunidad".

Criticó que "todo delincuente ricachón en Venezuela el recurso que consigue para defenderse es atacar a Chávez, me persigue el presidente" y dijo sin citar nombres que "algunos generales que se meten a ladrones están presos, defiéndanse en los tribunales".

"El dueño de esa casa tiene que demostrar. Si tengo veintipico de carros nuevos tengo que explicar porque están esos carros allí".



0 comentarios:

Publicar un comentario

Base Upel © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute