lunes, 29 de junio de 2009

Pueblo de Caracas rodilla en tierra en Miraflores en solidaridad con Honduras y el Presidente Zelaya



Por: Arturo Alejandro Sánchez/ TeleSUR / Aporrea.org

Multitud se congrega en el palacio de Miraflores en apoyo al presidente Zelaya
Prensa Presidencial (VIDEO: TeleSUR)

Se ha dispuesto un toque de queda en Honduras, aunque el pueblo de esta nación se mantiene en las calles. El presidente Chávez reiteró su llamado a las fuerzas militares y policiales en Honduras para que no utilicen sus armas contra el pueblo.

Palacio de Miraflores, Caracas 28 de Junio- Cientos de venezolanos se han congregado a lo largo de la avenida Urdaneta y en los alrededores del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, para expresar su repudio al golpe de Estado perpetrado en Honduras y reiterar su apoyo irrestricto al presidente de esta nación, Manuel Zelaya, quien fue sacado a la fuerza de su país.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el presidente Chávez señaló que no sólo en Caracas hay movilizaciones en apoyo al presidente Zelaya, sino que en el interior del país los venezolanos han comenzado a congregarse para expresar su apoyo a la democracia en la región.

En este sentido, el presidente Chávez llamó a los venezolanos a continuar movilizándose y a expresar su rechazo contra esta nueva agresión de la oligarquía contra los pueblos de América.

El presidente Chávez reiteró su llamado a las fuerzas militares y policiales de Honduras para que eviten un derramamiento de sangre y no apunten sus armas contra el pueblo.

"Honduras no está sola, y yo estoy haciéndoles un llamado a los militares de Honduras: no se dejen llevar, no vayan a masacrar al pueblo de Honduras", enfatizó el Presidente venezolano.

El presidente Chávez conversó con Rafael Alegría, dirigente del movimiento Vía Campesina, de Honduras, quien le informó que las fuerzas militares pretenden imponer un toque de queda en pocas horas, además del corte de la energía eléctrica que mantiene a los hondureños incomunicados.

Así mismo, Alegría aseguró que una gran multitud se encuentra congregada frente al Palacio de Gobierno y en toda Tegucigalpa expresando su repudio a este golpe de Estado.

El presidente Chávez reiteró su llamado a "las fuerzas reaccionarias a que lo piensen. Estamos a tiempo de evitar un desastre mayor, yo les hago un llamado a que rectifiquen a tiempo. Sépanlo los golpistas de Honduras: no tienen futuro. Rectifiquen a tiempo, que retorne Manuel Zelaya al Gobierno de Honduras y que todo vuelva a la paz".
Si embargo, acotó que Venezuela no tiene intención de inmiscuirse en asuntos internos en Honduras.

Respecto al toque de queda, el presidente Chávez comentó que "esto puede terminar en una tragedia, que Dios no lo quiera. Los soldados de Honduras detengan esto y no se dejen utilizar por los sectores de la ultraderecha".

lunes, 22 de junio de 2009

IDEAS ESENCIALES DE NUESTRO MARCO PROGRAMÁTICO DE GESTIÓN





UPELISTA, sí podemos erigir la Universidad que queremos y debemos. Con sueños, utopías, voluntad y ansias de libertad y autonomía haremos germinar la acción creadora e investigativa que involucre a todos y parta de la mayor expresión democrática. Con nuestra participación en este proceso de elección de autoridades upelistas, queremos comprometernos con una fuerza colectiva que reclama y quiere impulsar la discusión impostergable sobre los problemas y soluciones de nuestra Alma Mater; que ansía y necesita una efectiva seguridad social; que anhela la participación y el reconocimiento de cada miembro como un sujeto político, capaz de proponer, analizar, sintetizar y aplicar cualquier propuesta que se discuta.


Nuestro punto de partida es el debate, el derecho que tienen todos los miembros de esta comunidad a exponer sus visiones. Nos interesan los saberes y experiencias de nuestro cuerpo dedocentes jubilados; de los profesores activos que tienen el peso de la docencia, la investigación, la extensión y los procesos de secretaría; de los docentes más jóvenes con la responsabilidad del desarrollo de variadas opciones epistemológicas que los conduzcan a la construcción del diálogo de saberes y al cultivo y permanencia de valores relacionados con la identidad venezolana. Nos interesan nuestros estudiantes, que son la razón de ser de una Universidad comprometida con un proyecto de país y con la construcción de saberes que aporten soluciones a los problemas para la realización plena de la dignidad humana.


En nuestra propuesta y llamado, incorporamos al personal administrativo y obrero, como grupos de opinión significativa y de un trabajo sistemático que es indispensable para el funcionamiento de la Universidad. También para la toma de decisiones y la rendición de cuenta, abriremos las puertas a la comunidad organizada, a sectores importantes para el desarrollo de la sociedad que queremos construir y el papel de la UPEL en dicho contexto.


Nos comprometemos con la calidad y la excelencia de una Academia plural en acción y con discurso propio, fundada en la investigación, en el trabajo de aula, en la proyección social a través del trabajo de extensión y en una digna y respetable seguridad social de todos los miembros.

Nos comprometemos con la equidad, justicia, calidad y pertinencia de la Educación como derecho humano inalienable para todos; con la formación de seres crítcos, con excelencia de una Academia plural en acción y con discurso propio, fundada en la investigación, en el trabajo de aula, en la proyección social a través del trabajo de extensión y en una digna y respetable seguridad social de todos los miembros.

Si también éste es tu sueño sobre la

UNIVERSIDAD QUE QUEREMOS,

acompáñanos con tu voto, este viernes 26 de junio 2009




Ana Bermúdez de Ramos

Instituto Pedagógico de Caracas anabermudez@imagenproactiva.com

¡EDUCAR – EDUCAR – EDUCAR !

viernes, 12 de junio de 2009

MI APOYO ES PARA ANA BERMÚDEZ Y SU EQUIPO

Por: Omar Hurtado Rayugsen

El mes en curso será de carreras en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. En efecto; los viejos liderazgos, molidos por el trapiche de la historia, pondrán todo su esfuerzo para convencernos en cuanto a que, ahora si, harán lo que nunca antes, ni siquiera, intentaron ejecutar.

Con la llegada de junio sonó el pistoletazo que alertó a los que durante lustros han monopolizado las instancias decisorias de la UPEL de que había que proceder a efectuar los enroques que les posibilitarían continuar disfrutando del jugoso presupuesto; sin tener que preocuparse por guardar la menor correspondencia entre sus ejecutorias, que constituyen un secreto bien guardado, y las exigencias de la comunidad upelista.

No cuesta mucho darse cuenta que los reclamos de los profesores, estudiantes, empleados y obreros de los institutos, núcleos, centros y extensiones que integran la Universidad Formadora de los Maestros que la nación necesita; no tienen ninguna importancia para quienes se presentan como los salvadores de la universidad.
De la indolencia con que las autoridades se mueven, con respecto a lo que el conglomerado upelista exige, hablan: (1) la ausencia de sintonía con los reclamos del país nacional; (2) la inexistencia de políticas eficaces de formación docente, investigación y extensión; (3) la desactualización del diseño curricular y los planes de estudios; (4) el acentuado deterioro de la planta física, los laboratorios, las canchas y los ambientes especiales; (5) la ineficacia para dotarnos de una plataforma tecnológica actualizada y expandióle; (6) la carencia de planes de incorporación, motivación y promoción de los cuadros en desarrollo; (7) la indefensión absoluta en que nos han sumido en materia de seguridad social, médica y hospitalaria; (8) la falta de una política de cuentas claras en el manejo del presupuesto; (9) la manera dispendiosa como las autoridades gastan los recursos asignados; y, (10) el irrespeto absoluto con que manipulan el derecho a elegir que nos asiste como colectivo.

Consecuentes con su manera de actuar han sacado sus aspiraciones sin consultar con quienes hacemos vida dentro de la universidad. Otra vez han reencauchado sus consignas vacías de contenido social. La academia comprometida con el futuro está ausente de lo que venden como sus propuestas. En ellas sólo hablan de la sociedad excluyente, que siempre han defendido con sus actuaciones, y no plantean ni una palabra de cara al porvenir que tenemos que construir entre todos.

Como consideran que esta es una colectividad sin memoria ni dignidad; no han tenido el menor empacho en convertir, lo que ha debido ser una elección entre los mejores, en una pelea callejera entre compadres y antiguos compañeros de aventuras.

Observamos, no sin asombro, que lo que domina el panorama, en la mayoría de los postulados, es el afán de cobrar viejas facturas. Por eso encontramos que aparecen de nuevo las candidaturas sin mensaje y sin programa coherentes. Pero, lo más resaltante, es que se presentan como si ellos no tuvieran ninguna responsabilidad en el progresivo descalabro de la institucionalidad ni en la proliferación de la anti academia que campea dentro de la Universidad Pedagógica.

Frente a las limitaciones que caracterizan a quienes se consideran dueños del pensamiento y la acción en la pedagógica; abrimos un espacio para la discusión, al que se incorporó todo el que quiso y del que salió una propuesta que expresa nuestro rechazo a la vieja política de cenáculos; la que colocó a la universidad venezolana al servicio de intereses anti nacionales y de espaldas al país.

Por lo anterior; considero un deber informar al claustro universitario mi indeclinable, e innegociable, respaldo al equipo que conforman los Profesores: Ana Bermúdez, Rectora; Víctor Hermoso, Vicerrector de Docencia; Teodosio Rodríguez, Vicerrector de Investigación y Postgrado; Celso Medina, Vicerrector de Extensión y Ruth Moreno, Secretaria.

Igualmente y con el mayor de los respetos; invito, a todos quienes estén conscientes de que lo único que heredaremos de los actuales gerentes es el mayor de los desaciertos; para que acompañemos, a quienes integran la fórmula de la transparencia académica y administrativa y del sólido compromiso con el país, en la misión de rescatar nuestra universidad.

MI APOYO ES PARA ANA BERMÚDEZ Y SU EQUIPO

El mes en curso será de carreras en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. En efecto; los viejos liderazgos, molidos por el trapiche de la historia, pondrán todo su esfuerzo para convencernos en cuanto a que, ahora si, harán lo que nunca antes, ni siquiera, intentaron ejecutar.
Con la llegada de junio sonó el pistoletazo que alertó a los que durante lustros han monopolizado las instancias decisorias de la UPEL de que había que proceder a efectuar los enroques que les posibilitarían continuar disfrutando del jugoso presupuesto; sin tener que preocuparse por guardar la menor correspondencia entre sus ejecutorias, que constituyen un secreto bien guardado, y las exigencias de la comunidad upelista.
No cuesta mucho darse cuenta que los reclamos de los profesores, estudiantes, empleados y obreros de los institutos, núcleos, centros y extensiones que integran la Universidad Formadora de los Maestros que la nación necesita; no tienen ninguna importancia para quienes se presentan como los salvadores de la universidad.
De la indolencia con que las autoridades se mueven, con respecto a lo que el conglomerado upelista exige, hablan: (1) la ausencia de sintonía con los reclamos del país nacional; (2) la inexistencia de políticas eficaces de formación docente, investigación y extensión; (3) la desactualización del diseño curricular y los planes de estudios; (4) el acentuado deterioro de la planta física, los laboratorios, las canchas y los ambientes especiales; (5) la ineficacia para dotarnos de una plataforma tecnológica actualizada y expandióle; (6) la carencia de planes de incorporación, motivación y promoción de los cuadros en desarrollo; (7) la indefensión absoluta en que nos han sumido en materia de seguridad social, médica y hospitalaria; (8) la falta de una política de cuentas claras en el manejo del presupuesto; (9) la manera dispendiosa como las autoridades gastan los recursos asignados; y, (10) el irrespeto absoluto con que manipulan el derecho a elegir que nos asiste como colectivo.
Consecuentes con su manera de actuar han sacado sus aspiraciones sin consultar con quienes hacemos vida dentro de la universidad. Otra vez han reencauchado sus consignas vacías de contenido social. La academia comprometida con el futuro está ausente de lo que venden como sus propuestas. En ellas sólo hablan de la sociedad excluyente, que siempre han defendido con sus actuaciones, y no plantean ni una palabra de cara al porvenir que tenemos que construir entre todos.
Como consideran que esta es una colectividad sin memoria ni dignidad; no han tenido el menor empacho en convertir, lo que ha debido ser una elección entre los mejores, en una pelea callejera entre compadres y antiguos compañeros de aventuras.
Observamos, no sin asombro, que lo que domina el panorama, en la mayoría de los postulados, es el afán de cobrar viejas facturas. Por eso encontramos que aparecen de nuevo las candidaturas sin mensaje y sin programa coherentes. Pero, lo más resaltante, es que se presentan como si ellos no tuvieran ninguna responsabilidad en el progresivo descalabro de la institucionalidad ni en la proliferación de la anti academia que campea dentro de la Universidad Pedagógica.
Frente a las limitaciones que caracterizan a quienes se consideran dueños del pensamiento y la acción en la pedagógica; abrimos un espacio para la discusión, al que se incorporó todo el que quiso y del que salió una propuesta que expresa nuestro rechazo a la vieja política de cenáculos; la que colocó a la universidad venezolana al servicio de intereses anti nacionales y de espaldas al país.
Por lo anterior; considero un deber informar al claustro universitario mi indeclinable, e innegociable, respaldo al equipo que conforman los Profesores: Ana Bermúdez, Rectora; Víctor Hermoso, Vicerrector de Docencia; Teodosio Rodríguez, Vicerrector de Investigación y Postgrado; Celso Medina, Vicerrector de Extensión y Ruth Moreno, Secretaria
Igualmente y con el mayor de los respetos; invito, a todos quienes estén conscientes de que lo único que heredaremos de los actuales gerentes es el mayor de los desaciertos; para que acompañemos, a quienes integran la fórmula de la transparencia académica y administrativa y del sólido compromiso con el país, en la misión de rescatar nuestra universidad.

martes, 9 de junio de 2009

Gratis mi jock!!!!

Asiste mi jock!!!!!


Base Upel © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute