sábado, 29 de agosto de 2009

El musculo de nuestra Revolución es el Poder Popular movilizado y construyendo.


Por: Argisay Molina

Cuando hablamos de revolución estamos hablando sin duda de gente, de multitud que se moviliza que transforma y construye, estamos hablando de legitimar la voluntad del oprimido, de construir nuevas formas y maneras de ejercicio del poder. Sin duda alguna hablamos de cómo nosotros los sepultureros del capitalismo concretamos la ofensiva popular histórica en contra la dictadura de la exclusión, de la muerte, de la explotación y la miseria.

En nuestro proceso bolivariano estamos preparando esa ofensiva popular histórica definitiva en contra el capitalismo y la dictadura de la burguesía, la estamos preparando en medio de una gran batalla en contra el imperialismo y sus lacayos. Que pongan mil bases de asesinos uniformados que la revolución pone diez millones de corazones de hombres y mujeres para la lucha por la vida.

El comandante Hugo Chávez Frías definió esa ofensiva popular histórica como la Explosión Revolucionaria del Poder Popular, y para ello debemos fortalecer, promover y potenciar a los consejos comunales, los consejos comunales representan la construcción del nuevo estado Socialista, la nueva institucionalidad revolucionaria. En este orden de ideas potenciar los concejos comunales en el marco de la construcción de las comunas Socialistas para romper con la demarcación descontextualizada y deshumana del espacio, de la tierra, del barrio de nuestras comunidades.

Si queremos avanzar hacia el socialismo debemos avanzar en la construcción de las comunas, en el fortalecimiento de los Consejos Comunales, construir verdaderos espacios productivos para la vida, espacios para la cultura, espacio para el autogobierno, espacios para el Socialismo.
En el proceso de construcción y fortalecimiento de las comunas y los consejos comunales es necesario mantenernos movilizados para la lucha, movilizados para la formación y movilizados para la defensa de la revolución. Estar movilizados de manera autónoma atendiendo al llamado de nuestro deber histórico es la justificación más noble y más revolucionaria para mantenernos en actividad constante.

Nuestra tarea que exige mayor dedicación y tenacidad es la conspiración y organización para propinar nuestra ofensiva histórica popular decisiva en contra el capitalismo y el estado burgués.
La desaparición de los espacios de representatividad de la democracia burguesa (alcaldías, gobernaciones, jefaturas civiles entre otros) deben ser desaparecidos, no por arte de magia, no por un decreto legislativo, deben ser desaparecidos por el Poder Constituyente que es quien da vida, forma y legitimidad a todo lo que conocemos como estructuras tradicionales de ejercicio del poder.

Que los consejos comunales y las comunas sean verdaderos espacios de ejercicio del Poder, que el pueblo haga su voluntad realidad y propinar la estocada definitiva al estado burgués excluyente, opresor y representativo que ha encarnado la dictadura mundial mas vieja de la historia, la dictadura de la burguesía, la dictadura de los explotadores.

¡Vamos!... ¡Solo en el pueblo confiamos!... ¡Vamos!... ¡Solo Luchando avanzamos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Base Upel © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute