lunes, 14 de junio de 2010

TOMA PACIFICA DEL RECTORADO DE LA UPEL




miércoles, 2 de junio de 2010

!Deimis vive!




Conmoción en barlovento por crimen de dirigente del Pedagógico Siso Martínez


Asesinado líder estudiantil

El cuerpo de Deimis Sosa, quien se encontraba desaparecido desde la tarde del pasado domingo, fue hallado en el sector de El Manguito, del municipio Páez, con signos visibles de tortura e impactos de bala uno de ellos en la región frontal

Conmoción y repudio ha causado en la comunidad estudiantil de Miranda el asesinato de Deimis Sosa, dirigente estudiantil del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez con sede en Río Chico, cuyo cadáver fue hallado la tarde de este martes por las inmediaciones de la comunidad El Manguito, en el sector denominado como Tierra Amarilla, con signos visibles de tortura e impactos de bala uno de ellos en la región frontal.
Deimis estaba desaparecido desde el día domingo en la tarde, cuando fue visto por última vez por algunos amigos. Según versión de su hermano Johan Sosa, él se encontraba reunido con unos amigos y luego se separó de ellos. Al parecer recibieron información que Deimis fue interceptado por un vehículo al cual abordó. De acuerdo a las declaraciones de su hermano quien acudió a la morgue de Caucagua a reconocer el cadáver, luego de ser avisado por el Cicpc de San José de Barlovento, la información que le dieron es que el cuerpo del líder estudiantil presentaba golpes en varios lugares, perforación en la masa ocular, un disparo en la frente y múltiples disparos que se divisaban en la espalda.
La dirigencia estudiantil del Pedagógico, quedo paralizada ante la noticia del asesinato de su líder, quien cursaba el sexto semestre de la especialidad de Geografía e Historia, y residía en la avenida intercomunal Río Chico-San José con su esposa y sus dos menores niños. La vocería estudiantil anunció para hoy la realización de una asamblea y la declaratoria de luto institucional haciendo un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación y el Ministerio de Justicia para que se trabaje duro en el esclarecimiento del caso.

Mariana Gates

Comunicado




República Bolivariana de Venezuela

Universidad Pedagógica Experimental Libertador

CONFEDERACIÓN DE CENTROS UNIVERSITARIOS (C.C.U)

BLOQUE ANTI-IMPERIALISTA SOCIALISTA ESTUDIANTIL (BASE)

FRENTE ALBERTO LOVERA



COMUNICADO


Nosotros, estudiantes del Bloque Anti-imperialista Socialista Estudiantil, junto a docentes y trabajadores perteneciente al Frente Alberto Lovera de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), tenemos el honor de dirigirnos a nuestro GLORIOSO PUEBLO VENEZOLANO para rechazar y condenar de la forma más enérgica posible el vil asesinato a tiros de nuestro dirigente estudiantil Deimis Sosa, su cuerpo sin vida fue localizado el martes 25/05/2010 con signos de tortura luego de permanecer desaparecido desde el domingo 23 de Mayo de 2010.


Exhortamos a las autoridades policiales competentes, a la Fiscalia General de la Republica y al Ministerio de Interior y Justicia a hacer sus mayores esfuerzos para esclarecer este dantesco hecho de violencia que enluta nuestra casa de estudios.


Hacemos saber a la opinión publica nacional que la dirigencia estudiantil de BASE UPEL no descarta ninguna hipótesis, en virtud a que nuestro compañero Deimis Sosa como Líder Estudiantil había participado recientemente en protestas en la Extensión Río Chico del Instituto Pedagógico de Miranda, pidiendo mejoras estudiantiles y denunciando presuntos hechos de corrupción en la UPEL, igualmente participo en la TOMA PACIFICA del rectorado de la UPEL los días 17 y 18 del mes en curso, donde ejerció un valiente derecho de palabra en la mesa de negociación denunciando las carencias y pésimas condiciones en que las autoridades de la UPEL mantienen a la extensión de Río Chico, denuncias que él junto a había venido haciendo reiteradamente durante mucho tiempo, sin recibir respuestas de las autoridades.

Hacemos saber a sus familiares y compañeros, nuestros sentimientos de dolor y pesar por tan lamentable perdida de uno de nuestros lideres mas comprometidos con las causas justas del Pueblo Pobre, que fue en vida ejemplo de lucha para lograr cambios en nuestra sociedad a través de la CONSTITUYENTE UNIVERSITARIA; sueño anhelado por todos los miembros progresistas y revolucionarios de la Universidad de los Maestros, y que hoy juramos construir así nos cueste persecuciones por parte de las autoridades de la UPEL que hoy se siguen de espaldas al pueblo.


Denunciamos a las autoridades de la UPEL por darle una patada a la mesa de acuerdos y haber abandonado el trabajo colectivo por la Constituyente y la auditoria universitaria a través de un escuálido comunicado de prensa pagado con los recursos de la UPEL y que contiene sus contradicciones evidentes, cuando días antes habían publicado otro anuncio pagado dandos las gracias al Viceministro Luís Damián por los acuerdos alcanzados en dos reuniones sucesivas donde firmaron sendas actas de acuerdos y el martes 25/05/2010 rechazan dichas las actas en Consejo Universitario. ¿Que otras irregularidades quieren esconden las autoridades de la UPEL?.


Pedimos a la Contraloría General de la Republica y a la Asamblea Nacional que inicie el proceso de auditoria a nuestra universidad y verifique las denuncias de las presuntas irregularidades en la compra del apartamento del Rector por un valor de 1.450 millones de bolívares, el uso de los recursos para comprar acciones en una Universidad Privada en el Exterior y el derroche de cinco (5) millardo de bolívares del cambio curricular de la UPEL.

Denunciamos también la falta de humanismo, moral y sensibilidad de las autoridades universitaria al no presentarse en el entierro de nuestro líder estudiantil, nisiquiera se han comunicado con sus familiares o pronunciado públicamente ante vil asesinato, y haber abandonado a los estudiantes en este momento de dolor para asistir a la fracasada marcha de ayer y donde se utilizaron los autobuses de la institución para el traslado hacia la ciudad de Caracas, le hacemos un llamado a las autoridades para que respeten los acuerdos alcanzados y vuelvan a las mesas de trabajo.

Agradecemos la solidaridad de los movimientos estudiantiles, y demás organizaciones sociales del país que han comunicado con nosotros para expresar su pesar y que están pendiente de la integridad física de nuestros lideres universitarios que en los actuales momentos están recibiendo amenazas a través de mensajes de texto y llamadas anónimas.


Agradecemos a los medios de comunicaciones nacionales y regionales (radio, páginas web, prensa y TV) que han mostrado su profesionalismo y ética al ponerse al lado de la verdad y de los estudiantes, y siguen informando objetivamente sobre la CONSTITUYENTE UNIVERSITARIA.

Agradecemos a los Consejos Comunales, Comunas Socialistas y los estudiantes de las misiones sociales y demás universidades del país que se han comunicado para participar en las discusiones de las mesas de trabajo que mantenemos sobre la CONSTITUYENTE UNIVERSITARIA y nos han invitado a diversos foros y ponencias sobre este importante proceso de cambio.


Invitamos a la comunidad universitaria nacional y al pueblo venezolano para que nos acompañe el miércoles 06/06/2010 al Ministerio de Interior y Justicia a pedir el esclarecimiento del asesinato de nuestro líder estudiante Deimis Sosa y a la Asamblea Nacional donde están invitadas las autoridades de la UPEL a rendir cuentas claras de los recursos de la UPEL.


!DEIMIS SOSA VIVE, SU SUEÑO DE LOGRAR LA CONSTITUYENTE SIGUE!.

Base Upel © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute